Compañia

 

50 años de Historia

 

 

Diesel Colombia es uno de los mayores distribuidores de partes para sistemas de inyección diesel en Colombia, nos destacamos en el mercado por calidad, servicio y compromiso.

 

Diesel Colombia es miembro de la ADS (Association of Diesel Specialists) de Estados Unidos.

 

En 1962, el Sr. Willi Kunzli fue un visionario Suizo que incursionó en el diesel en Colombia fundando 11 laboratorios especializados a nivel nacional, distribuidos en las principales ciudades industriales y agrícolas del país, para la reparación de Bombas de Inyección e Inyectores, llamados Laboratorios Electro Diesel Ltda (LED).

 

Desde 1971, Laboratorios Electro Diesel (LED), obtuvo la representación de la marca STANADYNE de los Estados Unidos, compañía líder en la fabricación de Bombas de Inyección, Inyectores, Filtros y Aditivos.

 

En 1973, Laboratorios Electro Diesel (LED) contrata al Sr. Enrique Hernández, que gracias a su gran desempeño logró adquirir el cargo de Gerente de Diesel Colombia en el año 1989 y un reconocimiento en el mercado como el vendedor más grande del sector de repuestos diesel, manteniendo el buen posicionamiento de la organización.

 

En 1975, comenzó a comercializar unidades completas de turbos GARRETT de California – E.U. Obteniendo la representación para Colombia.

 

En 1978, se logró la representación para Colombia de la marca Diesel KIKI ahora ZEXEL Japón hasta el año 2001 cuando paso a ser representada por BOSCH Colombia y en este mismo instante Diesel Colombia logra la distribución para todo el territorio.

 

En 1979, obtuvo la representación de la marca japonesa NIPPONDENSO la cual cambia a DENSO, compañía líder en la fabricación de Sistema Inyección Electrónica Diesel de Riel Común CRS y sistemas de inyección mecánica entre otros, para la mayoría los motores japoneses como Hino, Isuzu, Kubota, Mitsubishi, Nissan, Toyota, y marcas coreanas como Hyundai.

 

En 1979, hubo una re estructuración en su gestión de servicios, vendiendo los laboratorios a jefes de taller y administradores, exceptuando Electro Diesel – Barranquilla que actualmente forma parte del Grupo Diesel Colombia.

 

En 1982, ha raíz de esta re estructuración nace una nueva empresa que es Diesel Colombia LTDA. heredando todas las representaciones y distribuciones de estas importantes marcas mencionadas y se dedica especialmente a la importación y distribución de repuestos, centralizándose en la ciudad de Bogotá.

 

En 1983, da inicio a la comercialización de partes para motores diesel, piezas de transmisión y suspensión para tractores Ford, John Deere y Massey Ferguson.

 

En el 2001, Electro Diesel logra obtener el Servicio Autorizado de la marca BOSCH y la certificación ISO 9001:2000 quien es administrado por el Sr. Gerald Kunzli.

 

En el 2008, es fundada AUTOMOTORES ELECTRO DIESEL para la distribución y comercialización de vehículos. Actualmente es concesionario de las marcas JAC, JINBEI y BRILLIANCE para la ciudad de Barranquilla.

 

En el 2012, Electro Diesel fue certificado como el único laboratorio en Colombia para sistema de Riel Común de la marca japonesa DENSO y actualmente están proceso de certificación para remanufacturación de inyectores de este mismo sistema, el cual empezará a operar en el 2014.